Mister Go (o Mr. Go) es un corto de animación hecho con el método claymation.
Este programa se estrenó en Argentina en 1996 y fue emitido por Magic Kids, una señal argentina de la compañía PRAMER, du
...
rante casi diez años, hasta el cierre de la señal, por falta de presupuesto, en 2006.
La técnica especial utilizada para llevar a cabo estos personajes era la de fantásticas maquetas, con escenarios múltiples utilizando varios materiales como: cartón, madera, masa para moldear (plastilina). Esta serie se realizaba mediante arduos trabajos de fotografía.
Eran cortos de aproximadamente 2 minutos y medio, emitidos entre programa y programa, y durante las publicidades, en los que se encontraba un personaje de color rojo, Mister Go, que siempre hacia las cosas de una manera ilegal, errónea y torpe, y hasta a veces tramposa. Este personaje, tenía como compañero a su perro, Bip, que siempre le advertía que lo que estaba a punto de hacer estaba mal o podría traer malas consecuencias, pero Mister Go nunca le hacía caso y terminaba metiendo la pata. Después de hacer de las suyas, Mister Go era siempre descubierto por un policía, un guardia o alguna persona y casi siempre él y su perro Bip se escapaban para evitar las consecuencias.
Mister Go también poseía un dispositivo con dos botones que hacía aparecer en el acto y de la nada todo tipo de objetos.
Curiosamente, la manera de desplazarse de lado a lado de los personajes era convirtiéndose en esferas, es decir, que se deformaban las formas físicas de estos personajes y rodaban para escapar.
Esta serie de cortos poseía un idioma universal, es decir, no se hablaban palabras de un idioma específico, pero de vez en cuando los personajes pronunciaban alguna que otra palabra en inglés, como por ejemplo "OK". Esto hacia que la serie pudiese ser comprendida por una gran audiencia. Todas las dichas voces fueron hechas por el actor de voz italiano Carlo Bonomi (de la misma forma en las series La Línea y Pingu, y con el mismo actor de voz).
-Se desconoce el lugar que realizó la serie. Por las voces, se cree que sea de origen italiano con títulos en inglés.-