El actor estadounidense, Casey Affleck, compartió que tiene lazos afectivos con México desde que vivió aquí con su madre una temporada, y que con frecuencia hacen viajes familiares a este país, tierra
...
en la que nació Alfonso Cuarón, con quien le gustaría trabajar.
En charla con los medios, a propósito de la exhibición de "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan, en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Affleck expresó su simpatía por los latinos y por los mexicanos, incluso aseguró que para las próximas votaciones para elegir presidente en Estados Unidos, votará por Hillary Clinton.
"Sería maravilloso que una mujer gobernara Estados Unidos, porque la alternativa es espantosa", expuso el actor, quien podría venir a filmar en verano próximo una nueva producción.
Respecto a la cinta que presenta en el marco del FICM, sostuvo que interpreta un personaje muy complicado, ya que tiene muchos conflictos.
"Es una persona que nunca había representado anteriormente", dijo. "Manchester by the Sea", cuyo estreno comercial en México está planeado para febrero de 2017, narra la historia de Lee Chandler (Affleck), un fontanero de Boston que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de su hermano recientemente fallecido.
Refirió que no hubiera podido hacer este personaje si no tuviera a sus propios hijos, "porque cuando los tienes ves las cosas diferentes y este hombre tiene tanta pena y pesar".
Compartió que fue un placer trabajar con Kenneth, y que realizar el guión le llevo tres años (...) él es realmente talentoso, es un director al que admiro mucho. Considero que su trabajo es verdaderamente excepcional".
Consciente de la importancia de los Festivales de cine para producciones independientes como ésta, el actor mencionó que están muy nerviosos por cómo será recibimiento que tendrá la cinta, pero que sabe de antemano que es una joya. La cinta, una de las favoritas para obtener el Oscar 2017, ha recibido grandes elogios por parte de la crítica, incluso ha cosechado entre otros premios los Gotham a Mejor Película, Guión y Actor.
Al respecto, Affleck señaló: Me parece bien que les esté gustando, (...) el tema de los premios en realidad no me importa mucho. No quiero que me importe mucho, quiero disfrutar la película y hacer mi trabajo".
Agregó que es complicado entender las dinámicas de cómo es que seleccionan las películas ganadores de los Óscar, pues "hay películas que a mí me encantaron y que no ganaron".